Iridium Communications Inc. es una empresa que cotiza en bolsa, con sede en McLean, Virginia, EE. UU. Las soluciones para la comunicación móvil de voz y de datos que ofrece la empresa están respaldadas por la única red de comunicación satelital verdaderamente global, con cobertura en todo el mundo, incluso en océanos, rutas aéreas y regiones polares.

Iridium ofrece servicios de comunicación clave, confiables y de tiempo real, y crea vías de comunicación fundamentales que ayudan a mejorar la calidad de vida, a generar negocios y a desarrollar nuevas oportunidades.

La constelación de Iridium (la constelación de satélites comerciales más grande del mundo) consta de 66 satélites de órbita baja (LEO, por su sigla en inglés), de enlace cruzado, que operan como una red totalmente mallada y que están respaldados por varias unidades en órbita. La arquitectura de la constelación Iridium garantiza gran confiabilidad y poca latencia.

Iridium siempre está buscando nuevas maneras de trascender lo posible, incluso nuestra constelación de última generación, Iridium NEXT, que aportará a nuestros clientes servicios y capacidades totalmente nuevos y mejorados, y que está prevista para lanzarse en 2015.

Una operación verdaderamente global

Las soluciones Iridium son ideales para las industrias marítima y aérea; los servicios del gobierno, militares, de emergencia y humanitarios; las industrias minera, forestal y de petróleo y gas; el equipamiento pesado, el transporte y las empresas de servicios públicos. Iridium presta servicios al personal del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos (DoD, por su sigla en inglés), así como a otros organismos civiles y gubernamentales en todo el mundo. Vende sus productos, soluciones y servicios mediante una red de proveedores de servicios y de comerciantes de valor agregado.

Dirige varios centros de operaciones, entre ellos, el de Tempe (Arizona) y el de Leesburg (Virginia), Estados Unidos. El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, mediante su plataforma dedicada, confía en Iridium como proveedor de sistemas de comunicación global.

Los servicios de voz que presta la empresa se ofrecen a través de diferentes equipos y sistemas de comunicación instalados a bordo de embarcaciones, aviones y vehículos terrestres. El transceptor para transferencia de datos en modo ráfaga (SBD, por su sigla en inglés), que se incorpora a un creciente número de funciones, ofrece conexiones de datos en cada parte del mundo, transfiere información sobre ubicación, informes del tiempo, correo electrónico o cualquier otro dato que requiera una conexión bidireccional, global y confiable.

El sector comercial de Iridium que se expande con mayor velocidad es el “máquina a máquina”, en el cual la red de comunicaciones Iridium proporciona enlaces de datos móviles para el rastreo de activos y aplicaciones de monitoreo para otras empresas y personas.

RESUMEN DE DATOS

Empresa: Iridium Communications Inc.

Símbolo en la bolsa de valores: NASDAQ: IRDM

Sede central corporativa: McLean, Virginia

Centros de operaciones: Tempe (Arizona) y Leesburg (Virginia), EE. UU.

Principal estación terrestre de entrada Tempe, Arizona, EE. UU.

Personal: Aproximadamente 170 empleados en todo el mundo.

Socios de valor agregado: Iridium ofrece servicios de voz y de datos en todo el mundo a través de más de 200 socios de distribución calificados.


NOTE: Iridium provides links to third-party websites as a convenience to you. The publishers of these websites are not related to Iridium and Iridium does not certify or endorse third-party applications, products, services, materials or websites of these third-parties including without limitation their content, functionality, quality, effectiveness, reliability, performance or safety. Iridium is not responsible for examining or evaluating the content or accuracy of those websites, and that Iridium does not warrant and assumes no liability or responsibility for any third-party applications, products, services, materials or websites of third-parties.

CancelAgree